DeLorean 2021, en detalles.

Así es como creo que a John DeLorean le hubiera gustado proyectar su DeLorean en 2021: Un coche deportivo eléctrico de altas prestaciones, modelado con un tratamiento superficial moderno, pero de líneas limpias y proporciones clásicas de cupé, junto a la última tecnología de vanguardia. El coche se presenta con una línea de techo dinámica, muy baja, cortada por un rayo recto de luz led que define las proporciones de la vista lateral. Este corte en plano oblicuo hace que el Delorean, incluso parado, quiera ir hacia delante, o en términos temporales, hacia el futuro.

En las partes delantera y trasera, la franja horizontal led continua, así, un haz de luz divide la carrocería totalmente en dos. Además, esta característica permite que dos áreas funcionales totalmente diferentes entre sí mantengan un lenguaje común.

Atributos como las puertas de ala de gaviota, la carrocería de acero inoxidable, la tapa de capó trasera, las llantas multiradio, la franja lateral negra, las aberturas y muchas otras partes nos recuerdan a la finísima obra de arte original del artista Giorgetto Giugiaro.

Otras características más inteligibles como las proporciones de la carrocería o la forma inteligente de resolver el diseño, hacen reminiscencia al DeLorean original, asociándolo directamente con él. Esta nueva propuesta ha tenido que crecer bastante en anchura (2045mm) para alojar un tamaño actual de llanta y neumático de altas prestaciones, pero he tratado que, todo este nuevo musculo, abrace a la carrocería de una forma sutil, con clase y estilo. 4780mm de longitud y 1143mm de altura completan las principales medidas de esta propuesta.

Más allá del diseño, un nuevo DeLorean debe ser pura alta tecnología. El nivel cinco de conducción autónoma está presente en este modelo y los dos LIDARs de última generación ubicados en el parachoques delantero mapean el entorno en tiempo real para la IA. Cámaras y sensores se distribuyen ocultos sobre la franja lateral negra alrededor de todo el automóvil y entre todo, hace que este automóvil se conduzca solo, tal y como muchos niños de los ochenta lo imaginamos…

Link a galería de imágenes: https://angelguerradesign.wordpress.com/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: