DeLorean 2021, por Ángel Guerra, tributo al 40 Aniversario.

Soy Ángel Guerra y, como dicen mis amigos, hago coches. Nací en la Sevilla de 1982, diez años antes de la Exposición Universal y, sobre todo, tres años antes del estreno mundial de “Regreso al Futuro”, la película de mi niñez. Aquella escena en la que, por primera vez, vi al DeLorean bajando por la rampa del camión de Doc me dejó tan impactado y boquiabierto como al propio Marty McFly. Desde ese mismo momento quedó marcado lo que sería mi viaje personal al futuro: trabajar profesionalmente como diseñador para distintas marcas de automoción y diseñar superdeportivos como el Rimac Concept 2.

En 2021 seré padre por primera vez y se cumplirá el 40 aniversario de la fabricación de aquel coche, el DeLorean DMC12. Como agradecimiento a ese vehículo de 1981, como tributo a la máquina que de algún modo me trajo al futuro profesional con el que fantaseaba de niño, he decidido homenajearla con un proyecto hecho en mi tiempo libre: he rediseñado a nivel profesional el DeLorean adaptándolo al mundo de la automoción cuatro décadas después. Esto es un agradecimiento a un ícono y a una película que marcaron mi infancia. Esto es, también, un nuevo DeLorean para la generación de mi hijo.

He realizado este proyecto durante las últimas tres semanas de noviembre. (Diseño, modelado 3D, renderizado, post-producción e introducirlo en las diversas RR.SS, vamos, un lío).

Lo que me ha empujado a meterme en esta historia ha sido –además de querer huir en una máquina del tiempo de este maldito 2020- que a lo largo de todos estos años nunca he vuelto a ver una sola propuesta de diseño basada en aquel DeLorean original de 1981 a pesar de que tanto el coche como la película que lo hizo mundialmente famoso siguen estando presentes en el imaginario colectivo de toda una generación. Por supuesto, este proyecto es personal y no está relacionado comercialmente ni con la marca DeLorean Motor Company ni con la película Regreso al futuro. Esto es solo un tributo al diseño.

Espero que disfrutéis del proyecto tanto como he disfrutado yo haciéndolo. Si os gusta y queréis publicarlo o compartirlo, no dudéis en elegir las imágenes que queráis. Pero, por favor, etiquétame/mencióname en Instagram: https://www.instagram.com/weareintime2020/?hl=es o Twitter: https://twitter.com/weareintime1 ya que me gustaría leer vuestras opiniones, interactuar y comentar.

Y como seguir soñando con viajar al futuro es gratis, quién sabe, lo mismo a raíz de esta propuesta de diseño se podría iniciar un movimiento para crear un nuevo prototipo de DeLorean en su aniversario. O, por qué no, una nueva película que disfrute mi hijo y que actualice el viaje al futuro de mi generación cuarenta años después.

…Cuando Doc vea este DeLorean, creo que le dirá a Martin; “Ya que tenemos un nuevo DeLorean, ¿Por qué no construir una máquina del tiempo dentro de él?“.

Quizá estemos a tiempo. Quizá sólo dependa de ti que esta historia continúe…

Vuestro amigo en el tiempo, Ángel Guerra…

Link a galería de imágenes: https://angelguerradesign.wordpress.com/

3 thoughts on “DeLorean 2021, por Ángel Guerra, tributo al 40 Aniversario.

  1. Espectacular diseño, todo un crack, enhorabuena por ese proyecto que ojalá algún constructor le guste y lo lleve a la realidad.
    Saludos.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: